Tengo dudas con las cantidades de skimmer

Hola buenas noches, me están haciendo una piscina de 7 metros por 3,50 tiene una altura de 90 cm por 1,80 de profundidad, teníamos contartados dos skimmer, pero al parecer se han equivocado y solo han puesto uno, la piscina esta casi hecha, es de hormigón armado, tiene la corona hecha y hemos mirado otras iguales a la mía y tienes dos skimmer.El constructor me dice que no tiene importancia un skimmer menos, que así queda más estético y menos peligroso, mi duda es que con un skimmer menos como seria la limpieza de la piscina si complicaría o tardaría más la depuración de ella y si afectara a la impulsion del motor. No se si esta acortando gastos con mi piscina ya que no es el primer fallo que comete y no me fio, y como no entiendo mucho sobre esto desearía que me indicaseis lo mejor que puedo hacer con el skimmer gracias y un saludo de antemano

1 respuesta

Respuesta
Según las medidas de tu piscina tu piscinas tiene una capacidad de unos 30,63m3, contando con los 10-15cms que baja desde el nivel superior de la piscina al nivel recomendado que tiene que estar el agua para su correcta depuración.
Un skimmer standard puede llegar a aspirar 5m3/h recomendado (si es de boca ancha puede llegar a los 7m3/h), con lo cual tu piscina se filtraría todo el volumen en unas 6 horas.
Teóricamente funciona correctamente con estas medidas pero se aconseja que no vaya tan forzado, y para este volumen no estaría de más colocarle otro skimmer, el precio de coste no tiene importancia en el coste de una piscina, pero si ya la tiene casi terminada, romper toda la estructura puede ser más costoso.
Pero resumiendo la respuesta: funcionara bien, pero intentaría que te colocase otro skimmer ahora que estás a tiempo, lo agradecerás en el futuro.
-------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Para cualquier consulta puedes resolverla también en www.forodepiscinas.com