Nueva pregunta sobre pérdida agua piscina

Al experto sr. Ralín:
Como le dije antes, el nivel de la piscina ha llegado a bajar del skimmer dejándolo seco. Como ya le avancé me da la impresión de que sigue bajando o al menos medio cuadro del azulejo.
Me preocupa que la rotura sea del vaso, o quizá de la boca del limpiafondo, -está 40 cms. Más abajo del skimmer-. En fin, que si la solución no fuera de tuberías del skimmer, y sí del vaso o del agujero del limpiafondo, cómo lo podría saber y qué podría hacer.
Perdone, para mantener el agua eché pastillas de cloro. Va bien. Pero se acumulan tortitas de algas en la superficie que las quito con la red. ¿Debería echar algo además del cloro?
Gracias de antemano por atenderme de nuevo.

1 respuesta

Respuesta
No soy rallin pero espero ayudarte
Hay una cosa que no entiendo, he visto tu anterior consulta, la piscina la tienes con clorador salino, si no le has cambiado el agua anterior que la tenías con el clorador, todavía tienes la carga de sal y no te haría falta echarle pastillas de cloro, sino directamente la pones en filtración por el sumidero con el clorador funcionando...
Si cambiaste el agua, entonces si le tenías que echar pastillas de cloro
si sigue bajando yo te aconsejo que compruebes hasta donde baja, ya que rehabilitar el vaso, tienes que estanqueizar todo el vaso y para saber por donde con las tuberías es bajar hasta donde se quede
no sería la primera vez que me encuentra que una piscina pierde por la junta del foco o porque no han apretado bien la 2ª salida del sumidero, aunque en tu caso parece que es como en la mayoría de los casos porque se ha desencolado una tubería que no estaba correctamente encolada y con la presión del motor hace que tenga fugas
Te aconsejo, que sigas esperando filtrando solo por el sumidero hasta donde se pare, normalmente se queda a la altura del limpiafondo o foco, porque si es del vaso entonces ya son problemas mayores y siempre es mejor despejar dudas antes de llamar a un profesional
Un saludo y espero haberte solucionado tu consulta. Por favor puntúala y ciérrala para poder seguir respondiendo a más compañeros.
-------------------------------------------------------------------------------------------------------------