Agua turbia

Tengo un problema y ando un poco desesperado. Tengo el fondo de la piscina sucio, cuando paso la barredera del fondo absorbe bien, pero al poco rato, no llevo ni media piscina limpiada y comienza a salir suciedad por los chorros. La paro, le hago el lavado y el enjuague y vuelvo con la barredera, absorbe bien pero al poco vuelve a salirme sucia. Creo que debería dejarme limpiar el fondo de una pasada, el lavado el enjuague y la filtración creo que lo hace bien. ¿Podría deberse a la arena de la depuradora que no consiguera retener la suciedad? La cambié hace cuatro años. ¿O a que podría deberse?
Respuesta
Si tiene 4 años puede que necesite un cambio
Pero si la piscina está muy sucia lo que debes hacer es poner la válvula selectora en vaciado, así la suciedad que tiene la expulsa directamente sin tener que estar haciendo lavados de filtro
te bajará un poco el agua de la piscina pero así evitas la saturación del filtro.
Un saludo y espero haberte solucionado tu consulta. Por favor puntúala y ciérrala para poder seguir respondiendo a más compañeros.
-------------------------------------------------------------------------------------------------------------