Las Arenas me vacilan

Hola, sé que el titulo no es muy adecuado, pero es la sensación que tengo desde hace más de 10 días.
     Me explico, tengo piscina en casa desde hace 16 años y siempre ha sido mi marido el encargado de su mantenimiento, pero ahora le tengo enfermo y el pobre no se acuerda de como va el tema. Este año tenemos que cambiar las arenas y mis hijos y yo somos incapaces de hacerlo, he seguido todos vuestros consejos y no logro vaciar de agua la cubeta donde se encuentran las arenas. Tengo la piscina ya casi vacía y aún así no conseguimos que se vaya el agua de la cubeta. ¿Qué debo hacer? Por favor necesito que me ayudéis. Gracias!

1 Respuesta

Respuesta
1
Primero parar la bomba,
En seguida cerrar todas las válvulas que son en el local de la piscina
(Mirar bien como son, tendrás que abrir las de nuevo al final de la operación
abres la tapa del filtro y vaciarlo de su arena,
al final aclarar el filtro, poner mitad de agua dentro, poner la arena. Cerrar el filtro
abrir de nuevo las válvulas, empezar con un lavado de filtro para limpiar aclarar la arena
pero si tienes duda mejor llamar a un profesional quien sepa hacer eso
Lo siento, pero no entiendo la respuesta.
           Yo tengo todo cerrado (las llaves), he vaciado más de media piscina, y la cubeta de las arenas sigue llena de agua, por lo tanto me resulta prácticamente imposible sacar las arenas.
             Mi pregunta era, como sacar el agua de la cubeta, ¿para qué las arenas queden visibles y pueda extraerlas? Gracias.
Disculpes para no entender todo bien.
Es que no tenia que vaciar la piscina!
Algunos filtro de arena tienen abajo un tapón, solo hay que destornillarlo, cuando no tienen se vacía "A la cucharra"

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas