Agua turbia y blanquecina

Hola. Tengo una piscina desmontable de 5000 litros, y depuradora de filtro de cartucho. Llevo unos días con el agua turbia, y con unas partículas blanquecinas en el agua. Le he echado las cantidades reconmendadas de cloro y de antialgas. Pongo la depuradora todos los días unas dos o tres horas, y limpio el cartucho todas las semanas.
Ante este problema le apliqué el Fluoculante, y efectivamente, me dejó el agua cristalina, pero en el fondo se acumularon varias "nebulosas" de color amarillento, que intenté quitar con el barrefondo: TAREA IMPOSIBLE... Después de varios intentos, lo único que conseguía era disolver dicha nube y volver a enturbiar el agua y diseminar las partículas blanquecinas, o bien, la que recogía el limpiafondos me la volvía a echar la depuradora a la piscina.
Me aconsejaron que aplicara un tratamiento de choque, que apliqué en las cantidades aconsejadas, pero sigo con el mismo problema...
No sé qué hacer... Llevo dos semanas sin usar la piscina y me estoy planteando vaciarla...

1 Respuesta

Respuesta
1
Aconsejo primero filtrar mucho más tiempo como mínimo 10 horas con altas temperaturas.
Por lo de tu problema, paras la filtración, para que de nuevo se foman los nubes en el fondo, con un tubo de riesgo, y el método de "siphon", quita lo fuera de la piscina
Hola de nuevo. ¿Qué es el método sifón y el tubo riesgo?
Coectas un tuve de riesgo a una grifo, como si quisiera llenar la piscina, abres el grifo, hasta que el agua entra en la piscina(la extremidad debajo del agua. Ceras el grifo y desconectas el tubo del grifo, vas a ver ahora que el agua se escapa por esta estremidad.
Utilizas la otra xtremidad que esta en la piscina para aspirar y tirar fuera la suciedad
Disculpes por la calidad de mi idioma
Hola de nuevo. Cuando te refieeres a un "tubo de riesgo", ¿vale una manguera o te refieres a un tubo de riego de plantas...? Y este ttubo, debe ser de una longitud corta o vale la manguera que tengo en mi jardían de unos 10 metros...
Habla de una manguera
La manguera que tienes vale

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas