Que arena utilizan los filtros de piscina

Soy completamente novato en el tema de piscina ya que nadie de mi famili ah tenido xalet ahora estoy de alquiler en un xalet y como no tiene piscina ... Eh tenio varios prblemillas con el filtro ; perdida de presión y luego al apretar los tornillos me saltaron intente repararlos con fibra .. Total que me saltaron todos y busque otra solución asta que al final la encontré antes de comprar un filtro nuevo... En resumen me gustaría que me dijerais con mayor rapidez estas cosillas que ahora pondré.
-Que arena utiliza el filtro y PRECIO
-Cuanto cloro, algicida, salfumant le tengo que poner y cada cuanto tiempo
la piscina la lleno de una acequia la verdad que viene bastante limpia pero no se cuanto cloro ni nada le tengo que exar por que como ya eh dicho no tengo ni idea en este tema y ya eh llenado la piscina y ace un rato la eh vaciado por que ya estaba verde y le exe cloro allgicida y le hacia su "filtracion" y todo eso ... Aunque hubo 4 días que no se la pude acer por el problemilla que tuve con ell filtro. Bueno los iento muchísimo por la biblia que os eh dejado y muchas gracias de ante mano

1 Respuesta

Respuesta
La arena es arena de sílex y es especial para los filtros de piscina, no sirve la arena de la playa, debes pillarla en una tienda de piscinas, ¿cuestas unos 9?
Para la adiccin de químicos debes medir, no puedes usar los químicos a la ligera y echar sistemáticamente una cantidad y ya está.
Puedes usar una media de una pastilla de cloro para 20m3 de agua, pero lo suyo es que midas, lo que si te puedo decir es que el salfumán es para bajar el ph y con el cloro normalmente necesitamos subir el ph, así que deja de usarlo si no sabes que es necesario.