Construcción piscina desbordante

Hola a todos/as
Soy nuevo en el foro y tras leerlo no he encontrado la solución que busco.
Estoy construyendo una piscina desbordante y en el tema de la hidráulica estoy algo perdido. Necesito saber si lo retornos los coloco en el suelo o en las paredes y si es en estas si arriba o abajo.
Por lo que he leído hay que ponerlos en el suelo o sino en las paredes pero abajo en vez de arriba como en las de eskimer.
La piscina es pequeña de 6x3 y el rebosadero completo de unos 12 metros. Creo que para eso necesito una bomba o bombas que me den 36 m3/h. ¿es correcto?
Agradecería mucho si alguien me pudiera pasar algún esquema de diferentes maneras de colocación de los retornos.
Muchas gracias de antemano.

1 respuesta

Respuesta
1
Veo que lo tienes claro,
Puedes poner los impulsores de la bomba de filtración en el fondo, y la segunda bomba para aumentar el desbordemiento impulsar por abajo de las paredes frente al rebosadero
Tengo esquemas estándar de piscinas así, te lo puedo mandar si me mandas su dirección de correo o si me mandas un e-mail en [email protected]
Muchas gracias por la rapidez.
Te mandare un email para que me dejes los esquemas.
Te pregunto de nuevo sobre los retornos de la pared ya que no me explique bien sobre el desbordamiento, el cual es por todo el perímetro de la piscina. ¿Se ponen los retornos en ambas paredes?
Había pensado en poner tubería de 63 pero como la piscina es pequeña seguramente con el de 50 seria suficiente, pero me surge la duda de si seria suficiente para provocar sin problemas el desbordamiento.
Gracias de nuevo.
Si la piscina mide 6*3 y que haces un rebosadero complet te hace unos 18ml, en este caso el débito total necesario es de 54m3/h
puedes instalar :
1 filtración de 1cv, filtro de 650, impulsores en el fondo dos lineas de 3 a unos 80cm del largo.
1 contracorriente con aspiración en la pared del deposito, y la salida en la piscina, funcionando 2 horas al día. Y utilización de contracoriente, massaje...
Filtración dos lineas de retorno de diámetro 50, aspiración diámetro 63
contracoriente, si la bomba es al lado de la aspiración menos de 3 metros y en carga(al nivel de la toma de pared) aspiración y impulsión diámetro 63 con codos de gran rayo

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas