Fuga en piscina

Buenas a todos, tengo una piscina de hormigón recubierta de gresite de 9x3, 5 mts. Y profundidad de 1,5 mts continua. Desde hace unos días he observado que pierde agua a una velocidad de 1 gresite de altura al día, después de ir rellenando unos días y ver esta perdida diaria he dejado de rellenar y el nivel de agua se ha parado justo por debajo de los skimmer, me imagino que la avería esté en las tuberías de los skimmer pero me gustaría si alguien puede ayudarme saber como proceder.
     Esperando una respuesta de un experto, recibir un saludo.
{"Lat":37.1603165467368,"Lng":-4.921875}

1 respuesta

Respuesta
1
Cuidado, en fugas de piscina nada es lo que parece, localizarla puede ser muy fácil o muy difícil, pero siempre es seguro si se sigue un procedimiento paso a paso que conozco y ha servido para localizar todas las perdidas que he encarado
   Como paso previo antes de aplicar el paso a paso, hay que comprobar que no fuga por la válvula selectora, es 90% de los casos de fugas como la que describes si la selectora esta por bajo del nivel del agua. En efecto, cuando que la válvula selectora en posición filtrado y y motobomba parada presente una fuga leve de agua hacia la vía de desagüe, sucede con frecuencia por suciedad o desgaste de la goma del asiento o perdida de fuerza del muelle. Si es ese el caso, a veces se arregla simplemente forzando la llave en su posición de filtrado, y si no, desmonta la tapa, limpias todo bien y la vuelves a poner, para ver si era solo suciedad. Si aún persiste la fuga, desmonta la tapa de nuevo y llévala a una tienda importante de repuestos de piscinas, allí el encargado te diagnosticará que tienes que sustituir, solo la goma de cierre, o el muelle, o la tapa entera (que te lo justifique) que soporta la palanca.
En caso de no ser por ahí, escribe esta pregunta a mi foro que te cito abajo y aplicaremos el procedimiento paso a paso, la mayoría de las veces se localiza la pérdida enseguida.
Por favor, si no tienes más preguntas inmediatas, evalúa la respuesta y cierra el hilo
Para más detalles, visita
Foro independiente de y para nosotros, usuarios de piscina

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas