Problema que me supera.

Hola y gracias de antemano. Tengo una piscina de obra de 70 metros cúbicos, ya unos 25 años. Quitando algún problemilla de vez en cuando, siempre me he entendido bien con ella. Tengo un barrefondos de los que llamamos "pulpo" varios años y todo bien. Llevo varios años sin cambiar el agua.
       El problema me ha surgido hace unas semanas, pues el agua está turbia, el suelo sucio y cuando pasa la barredera, se limpia, pero el manómetro del filtro no sube mucho y antes el pulpo se ponía más despacio y los chorros de agua más flojos cuando empezaba a estar sucia la arena del filtro (la cambié hace unos meses), pero ahora el manómetro no sube y parece que la arena no coja bien las partículas o suciedad.
       Le he echado varias veces en el último mes floculante, pero a los pocos días está igual. ¿Me puede ayudar? ¿Qué es lo que no funciona bien? Procuro mantener bien el ph y el cloro.
       No le molesto más. Gracias nuevamente y un saludo. Guila.
Respuesta
1
Supongo que la granulometría de la nueva arena que ha puesto es correcta.
Hola, gracias por su respuesta. No se exactamente qué medida de grano de arena debo poner ni cual le puse, pero el problema actual no comenzó cuando le cambié la arena, sino unos meses después. Gracias por su interés. A ver si puede ayudarme. Un saludo.
Dada la experiencia que tiene y a riesgo de que ya haya hecho todo esto, le voy a recomendar lo que recomiendo a todo el que tiene este problema y lo que hago yo mismo en estos casos con buenos resultados:
Yo le recomendaría que no utilice pastillas de cloro "todo incluido" sino que utilice los productos separadamente de forma que vd pueda controlar lo que necesite en cada momento. Es decir, utilice pastillas solo de cloro, compre un floculante y un algicida y vaya echando los productos en función de lo que el fabricante le indique y de lo que vd. vaya observando con la experiencia. De entrada le diría que debe de echar una buena dosis de floculante (dosis de choque), mover bien el agua y dejar 14 horas (una noche por ejemplo) el agua parada sin depurar y sin movimiento. A la mañana siguiente pase el limpiafondos. Repita este proceso unos días si continua turbia.
Eche al mismo tiempo una dosis de algicida algo superior; las lluvias de estos días pasados pueden enturbiar el agua.
Una vez alcanzada la transparencia deseada añada las dosis de mantenimiento normal de todos los productos y vuelva al funcionamiento habitual. Rectifique en este momento el ph con aumentadores o aminoradores de ph de buena calidad.
Con el tiempo, y vd lo sabe sin duda por la experiencia que tiene, el agua "vieja" cuesta cada vez más de mantener porque se va saturando de sustancias químicas. Tal vez esté sea el problema y deba de realizar un cambio total de agua. Hay kits de análisis que le podrían indicar si este es el problema.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas