Piscina en terraza

Hola, escribo pues quiero instalar una piscina de plástico redonda de 3,05 mts de diámetro por 76 cms alto en una terraza de 30 mts2 de un edificio de los años 50 de 4 pisos 100% de concreto el edificio completo. La piscina irá en el 4to piso bajo ella existen 2 pisos de departamentos cada uno con un pequeño balcón de no más de 5 mts2. Quisiera saber si es posible instalarla o cuanto la puedo llenar sin provocar problemas en la estructura.
Gracias

1 Respuesta

Respuesta
Sobre la instalación de una piscina en un ático, hay que mirar según la estructura de la vivienda, el único que sabe cuanto resiste una estructura es el constructor o arquitecto ha realizado esa vivienda
lo que sí te puedo decir es lo que tiene que soportar esa estructura, por metro cuadrado debe soportar 750kg + peso persona, con lo cual unos 830kg y debe tener un pequeño margen, con lo cual si no te aseguran que soporta unos 1000kg por m2 yo no me arriesgaría a colocarla ya que puede darte algún que otro problema
si los soporta enhorabuena, sino sería conveniente estudiar alguna de menos altura o que solo la llenes unos 50cms con lo cual ya sólo tendría que soportar unos 500kg por la piscina + el peso de la persona, y con un edificio de esos años podría ser más viable, pero como ya te he dicho intenta averiguar cuantos kg soporta la estructura del edificio
-------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Para cualquier consulta puedes resolverla en www.forodepiscinas.com