Necesito ayuda para el mantenimiento de una piscina
Hola experto, otra vez yo. Quisiera saber si existe algún manual que indique como echarle los químicos a la piscina, que explique para que sirve cada uno, y cada paso, ¿cada cuánto tiempo se le agrega y cuáles son? Mi piscina es de 9 de largo por 4 de ancho y 1.80 de profundidad. Gracias espero su respuesta pronto.
1 Respuesta
Respuesta de hidromaster
1
1
hidromaster, Usuario entusiasta piscinas y SPAs www
Pues mira, no es fácil lo que pides, una especie de "hoja de ruta" de cómo cuidar tu piscina. Las hay a miles por Internet, partiendo de cosas muy sencillas como esta http://www.slideshare.net/afrodita04/manual-de-mantenimiento-de-una-piscina-2, o este http://www.jofeg.com/es/descargas/mantenimiento.pdf, a otros más complejos que no merece la pena citar. Pero este tipo de manuales son interesantes para iniciarse, pero poco útiles en la práctica, ya que cada piscina es un caso particular y enseguida empiezan a aparecer problemas que no tienen respuesta en el manual. El manual de tu piscina debes hacértelo tu mismo, conociendo el porque y el como de cada cosa que tienes que hacer conociendo y aplicado las diferentes alternativas, que son muchas, en el terreno de la desinfección y filtración del agua, así hasta que las soluciones óptimas para el caso particular que es tu piscina. Y entonces lo agradecerás, el agua cristalina, sedosa, estética y sanitariamente impecable, las juntas blancas las superficies limpias y brillantes, llegaras a la conclusión que ha merecido ir más allá de las pastillas en el skimmer y la limpieza de fondo semanal. Y te asombrara entonces que estas en disposición de ser tu el que da recomendaciones más que recibirlas. Lógicamente, necesitas un apoyo inicial, ver que hacen los demás y como les va. Eso no lo encontraras en manuales por muy extenso que sean. Para eso están el gran invento de Internet, los foros técnicos serios. En piscinas, pero también en medicina, informática, etc. Es la nueva fuente del conocimiento popular moderno. Mi recomendación es que conectes, preguntes y aprendas en un foro, hay varios serios de los compañeros expertos del foro, no necesariamente tiene que ser el mio, aunque claro, es el que te recomiendo, no podría ser de otra manera Espero haberte sido de ayuda, recibe un cordial saludo. HidroMaster Por favor, no olvides cerrar la pregunta al final Todos las recetas para mantener el agua de la piscina sanitaria y estéticamente impecable --------------------------------------------------------------------- Website gratis e independiente para usuarios entusiastas de piscinas privadas
Buen día. Gracias experto, tomare en cuenta todo lo que me ha dicho. Le daré respuesta de como me ha ido. Muchísimas gracias nuevamente. Paty