Mi piscina pierde agua

Tengo una piscina que pierde agua por el desagüe antiguo ya que se hizo toda la instalación nueva, pero antes de hacerla la piscina tenia un nivel donde llega la perdiada de agua y da ahí no baja más.No creo que sea la única fuga que tenga.
Mi pregunta es si hay algún tipo de producto para poner en el agua para detectar la fuga.
Eso se hace buceando me imagino
Atento a sus comentarios
Atentamente
Cristian

1 Respuesta

Respuesta
1
Es difícil a simple vista detectar una fuga de agua en una piscina, el procedimiento habitual es dejar que baje el agua hasta que pare, es como si hiciéramos un agujero en un depósito, el agua bajaría hasta ese orificio, en la piscina es igual, en el momento que el agua no sigue bajando sabemos que hemos llegado al orificio de la fuga, ahora bien, ese punto puede ser dentro de la piscina o en una tubería externa.
Una vez llegados a este punto detállame en que lugar se encuentra el agua para valorar por donde puede perder.
Existen productos para detectar fugas, pero deben ser analizados por equipos especializados y bastante caros, muchas veces sale más cara la detección que la reparación y no siempre aciertan al 100%. Aunque es un sistema más lento, la técnica explicada anteriormente resuelve cerca del 100% de los casos.
También existen productos que se añaden al agua y sellan algunas fugas, son solo eficaces en el 50% de los casos, pero son económicos y hay veces que solucionan totalmente el problema.
Un saludo. (No olvides valorar y cerrar la pregunta)

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas