Pasos para echar a andar una piscina parada

Hola me he comprado una casa con una piscina antigua de gres, llevaba 10 años parada y me gustaría saber cuales son los pasos que debo seguir para ponerla en funcionamiento por mi cuenta y si resultará muy complicado o no partiendo de la base que de piscinas no tengo ni idea.
Son dos partes unidas de 4x4x1 + 4x4x2=48m^3
La he vaciado y he sacado toda la mierda que había allí metida que no era poca ahora un colega albañil la va a limpiar con "acido" va a colocarme el gresite que falte y a rejuntearla entera.
El cuarto de la depuradora está a unos 4 metros de la piscina y al mismo nivel que el fondo +o- allí hay 2 bombas super oxidadas y un filtro de arena (todo lleva 10 años parado) y una serie de tubos de pvc. ¿Qué habrá una bomba para la piscina y otra para el limpiafondos? ¿Puedo poner yo una única bomba?
¿Cómo puedo saber si tengo fugas en los conductos de agua de la piscina? ¿Cómo puedo limpiar los conductos sin tener aún la bomba? Merece la pena ver si algo de aquello funciona o lo tiro directamente (cuando se dejo de usar todo iba bien).
Existe algún manual que me explique todas estas dudas.
Muchísimas gracias y un saludo desde Asturias
Respuesta
1
La parte más importante, con muy buen criterio, reparación gresite y rejuntado. Las tuberías la puedes pre-limpiar con chorro de agua. La estanqueidad de tuberías antes de rellenar lo puedes hacer mediante una prueba hidráulica con agua de red. La prueba de operatividad de las motobombas las puedes hacer con solo un poco de relleno de la piscina (cubriendo sumideros). En cuanto a la utilización de una depuradora común para las dos vasos, es menos versátil, todo depende de cómo estén intercomunicados los dos vasos. Unas fotos de los vasos y la maquinaria serian muy útiles para seguir asesorándote.
Como ves demasiados temas para ser tratados en un medio como este. Si abres el tema en mi website, podemos hacer un plan y seguimiento de la implantación.
Un saludo,
HidroMaster
------------------------------------------------------------------
Website gratis e independiente para usuarios entusiastas de piscinas privadas

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas