¿Mi caldera no calienta el agua de mi piscina?

El problema lo tiene intermitentemente desde nueva.
Pasan varios días y no calienta el agua, después de repente ya la calienta y me da muy buen servicio, varios meses o días después pasa otra vez, la enciendo y apago y listo problema resuelto, la dejo de usar 2 meses y otra vez a batallar por días, insisto, si funciona enciende y quema el gas, pero no calienta el agua que sale de la caldera hacia la alberca.
Lo que me han dicho los técnicos:
Tiene los quemadores sucios --- estaban limpios
tiene el inductor de calor sucio --- estaba limpio
está mal instalada --- nada que impida el buen funcionamiento, la prueba esta en que si enciende y apaga bien.
Necesita llenar el tanque de gas --- esta lleno y sigue igual
necesita cambiar la tubería -- sin comentarios.
El mismo técnico dijo necesita subir la presión del gas, necesita bajar la presión del gas
la caldera es muy chica para su alberca --- no
la bomba es muy grande para su caldera -- no
necesita un by pass externo -- se lo hicieron y no era necesario
necesita cambiar el regulador del tanque por uno de alta y poner uno de baja en la caldera. ---- Me niego rotundamente a seguir tirando el dinero.
La caldera me daba buen servicio hasta el 20 de dic. La enciendo el 14 de feb y no calienta el agua, a veces se siente tibia casi fría y otras se siente un poco más caliente, pero no lo suficiente, como normalmente estaba.
Ya solo me falta que me digan que porque la alberca es azul o la tapa de la caldera es verde.
Respuesta
1
Normalmente en este tipo de instalación hay:
La caldera
Un intercambiador
Un circulador
Una saonda de temperatura de agua (piscina)
Un panel de mando.
¿En el panel de mando se indica la temperatura de la piscina? ¿Cuánto hay?
¿Si pides más que pasa? ¿El circulador arranca? ¿La caldera se pone en marcha? ¿Cuánto tiempo antes de pararse?
La temperatura del panel de mando es de 27 o 28 grados, se supone que es la que tiene en ese momento la alberca, pero en realidad siempre marca 4 o 5 grados más de diferencia.
La verdad la han revisado muchos técnicos algunos ingenieros y no encuentran que pueda ser.
Lo más reciente es ver si tiene una lámina que es como cuadrada de unos 3 X4 cms aprox. dentro de cabezal hacia adentro viendo de los difusores de calor hacia la entrada del agua, puede ser que si no la tiene o está movida se esté mezclando el agua que entra con la que sale y por eso sale fría o tibia, hasta ahora es lo que si me parece que pueda ser, solo tengo que esperar a que algún técnico esté disponible hoy o mañana, si no voy a tener que esperar hasta el sábado.
Mil gracias por su respuesta, la verdad es que estoy desesperada, tengo 3 semanas continuas con esto y los técnicos dejaron mucho que desear en su trato y su capacidad.
¿Dónde vives?
En Monterrey, México.
Es que desde aquí Alicante españa, no te puedo ayudar más
Gracias al menos intentaste ayudar.
Al parecer es una válvula de paso interna que hace que se mezcle el agua fría con la caliente. Se canceló y está medio resuelto el problema.
El agua sale más caliente pero el chorro del agua tiene menos presión y me consume más gas. Le pusieron un by pass externo y no debo abrir todas las llaves. Ni modo al menos ya tengo agua caliente.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas