Fuga en piscina

Tengo una piscina de la marca steelpool (acero+liner) y desde el verano pasado observo que depurando por fondo y skimmers baja el nivel rápidamente hasta justo por debajo de los skimmers, si depuro solamente desde ese nivel a través del fondo ya no baja el nivel, con la llave de skimmers cerrada en la caseta de filtración lleno con una manguera de riego la boca de aspiración del skimmer y desaparece el agua en segundos, se ve nivel de agua aproximadamente dentro de la tubería del skimmer a más de un metro de profundidad ¿tengo rota la tubería del skimmer? Necesito vuestra opinión y que pasos debo seguir, muchas gracias por todo.

1 Respuesta

Respuesta
Es seguro que tienes la fuga por esa tubería, me atrevería a decir que incluso justo después del skimmer
Para ello te recomiendo que despejes la zona trasera del skimmer que tengas ese problema y verás escarbando la zona afectada, normalmente se produce por un abuso de cloro (dejando las pastillas en esa zona sin depurar mucho tiempo y se va comiendo la tubería)
Una vez que descubras la zona verás que es simple sustituir ese trozo y te quedará como nuevo
Antes de enterrar te aconsejo que pruebes llenando la tubería y lo más recomendable es que le hagas una prueba de presión para despejar dudas que ya lo has arreglado.
Haciéndolo desde atrás te evitas romper la piedra de coronación y demás
Un técnico te va a cobrar un dinero con algo que puedes solucionar perfectamente con un poquito de maña.
-------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Para cualquier consulta puedes registrarte y resolverla en www.forodepiscinas.com
Ya he descubierto hasta ver las uniones de la tubería con los dos skimmers, unos 50 cms por debajo de dicha unión y no hay perdida, me imagino que estará bastante por debajo, quizás en algún codo. Muchas gracias por responder tan rapido.
Si, ese tipo de pérdidas se da en las uniones, codos, manguitos y seguramente por la rapidez que pierde está cerca del skimmer o en el fondo de la unión, pero casi-seguro que está en esa zona
si ya has descubierto 50cms, no te queda mucho para descubrir el restante
para sustituirlo compra 2 manguitos de pvc D.50 un trozo de tubo y limpia esa zona bien con un poco de lija, la limpias bien y le colocas el pegamento, dejar secar unas 12-24horas (con este calor en 12horas debe ser suficiente) probar y ya está
los 2 manguitos de pvc es porque cuando cortas se te queda una separación que lo tienes que suplir con los 2 manguitos y el trozo de tubo, mide bien todo para que te quede exacto, hay que darse cuenta que el tubo entra dentro del manguito y hay que dejar ese espacio, pero no demasiado justo sino luego no te va a entrar
haz pruebas cuando lo lijes como si tuviese pegamento, porque si lo haces con el pegamento y está corto o largo es un lío ponerse a solucionar problemas en ese momento, te lo digo porque es una de las primeras novatadas, je je
-------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Para cualquier consulta puedes registrarte y resolverla en www.forodepiscinas.com