¿Por qué es tan importante tener el ph ajustado?

Soy constructor, hago algunas piscinas pero las depuraciones las subcontrato, no soy capaz de encontrar a alguien que entienda un poco de depuraciones, verdad que parece incríble

1 respuesta

Respuesta
Respecto a tu pregunta del titulo, es lo más básico de una piscina, sin eso ajustado no vale de nada todo el cloro del mundo que le eches a una piscina
Sobre que no consigues a nadie pues... es raro, ¿pero no suele ser tan complicado
en que zona tienes tus instalaciones?
Cierra y puntúa la pregunta para que pueda seguir ayudando a más compañeros.
Soy de nigrán, en pontevedra
Cada vez que alguna piscina se me pone verde siempre es "por culpa del tiempo", no consigo una respuesta más o menos "cientifica", por eso digo lo de los malos profesionales
en la piscina de mi casa siempre tengo el ph alto, tengo instalado un regulador de ph que el primer año vació una garrafa de ácido clorhídrico de 20 lts en un mes para disminuirlo, opté por desconectarlo porque no me daba "buen rollo" meter tanto veneno en el agua, tuve el agua cristalina todo el verano; el segundo verano se me puso verde dos veces, lo arreglé con clorochoque y algicida, el pehachímetro siguió apagado; el año pasado nunca estuvo el agua cristalina, tuve que ponerle cloro, el instalador de la depuración se llevó el clorador a arreglar porque dijo que no funcionaba, lo repararon en la casa BSV pero no llegamos a usarlo; este año puse la piscina en marcha hace tres semanas y el agua volvió a ponerse a verde que te quiero verde
estaba pensando poner un aparato de hidrólisis nuevo, pero no estoy seguro de que funcione, y a cada "profesional" que pregunto me da una solución más dispar, ¿qué hago? Me dan ganas de llenarla de tierra y plantarle unas palmeras...
Veamos en tu piscina tienes un claro desajuste de parámetros
debes realizarle un análisis completo a tu piscina y te ahorrará tiempo, dinero y disgustos
los parámetros que debes averiguar son: pH, alcalinidad, dureza, ácido cianúrico, TDS (saturación de impurezas en tu piscina), hierro, con esto ya puedes conocer el estado real de tu piscina y porque se te desajusta tanto
sin estos parámetros es imposible saber en que estado se encuentra realmente y seguirás teniendo problemas
Un saludo y espero haberte solucionado tu consulta. Por favor puntúala y ciérrala para poder seguir respondiendo a más compañeros.
-------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Para cualquier consulta puedes registrarte y resolverla en www.forodepiscinas.com