Construcción de piscina

Quiero construir una piscina lo más económica posible, pero que no me de problemas. Seria de unos 4,5 x 7 m, tengo un amigo que se construyo la suya rellenando el suelo con piedras grandes y rellenado con hormigón una espesura total de unos 30 cm. Y las paredes las construyo con bloques de hotmigon y los relleno por dentro de lo mismo, hizo sus desagües, skimmer coloco gresite contra los bloques de hormigón y no tiene fugas y esta muy contento, me aconsejas hacerla de esta forma.
Gracias

1 Respuesta

Respuesta
1
Pues no. Por dos razones:
- Con este tipo de construcción no consigues una estructura de una sola pieza de hormigón armado y no es, por tentó, autoportante (condición fundamental para evitar problemas).
- No confío demasiado en los sistemas que llevan aparejados tuberías enterradas y un montón de perforaciones en el vaso. Todo esto supone pérdidas de agua y grietas con el paso del tiempo (la mayoría en los 8-9 primeros años, salvo movimientos del terreno posteriores por agua u otro motivo).
Sé que, obviamente, es más barato la autoconstrucción, pero también que creo que merece la pena que confíes el trabajo a un profesional piscinero por saber hacer, garantía, acabados, etc... ¿cuántas piscinas vas a hacer en tu vida? Hazla bien.
Piscineros con solvencia hay unos cuantos (también los hay malos e incluso piratillas), echa un vistazo por tu zona.
Si insistes en hacerla tú, por lo menos echa un vistazo a www.desjoyaux.es para el tema de la depuración (sin tuberías) y el revestimiento (lámina armada).

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas