Bomba de calor

Hola, quería saber que necesito para colocar una bomba de calor para una piscina, teniendo en cuenta que para que le de el sol, tengo que elevarla unos seis metros.
Gracias

1 respuesta

Respuesta
1
¿Sería para un uso de todo el año o sólo para alargar la temporada?
Seria para largar la temporada de baño, después se iverna.
Las bombas de calor deberían instalarse a la sombra siempre que sea posible, de otra manera el calor del sol sobre la chapa de la carcasa de la bomba le haría pensar al sensor térmico de la bomba que hay mayor temperatura en el agua de la que realmente existe y no funcionaría de forma precisa. Esto ya lo explican los fabricantes en los cursos de formación de producto.
La temperatura del aire es el principio de funcionamiento de la bomba, así que al instalarla, cuida que "respire" bien con espacio alrededor. Cada marca recomienda en sus instrucciones unas separaciones mínimas a los elementos que rodean la máquina. Respétalo a rajatabla, es la base para un buen rendimiento y eficacia.
La instalación varía algo dependiendo del tipo de depuración que tengas (arena, sacos filtrantes textiles, ...) y la ubicación de la depuradora. Pero todas tienen en común que cogen el agua fría después del filtro (pero antes de la cloración) y la devuelve caliente a través de un by-pass a la tubería de impulsión. Como es obvio, cuanto más cerca esté la bomba de calor de la depuradora y la piscina, menos metros de tubería y menos pérdidas de calor por ella (aun aislada, pierde calor).
Por otra parte, evita situarla con desnivel importante respecto a la lámina de agua y la depuradora ya que podrías necesitar una bomba intermedia para mover ese circuito.
En cuanto a marcas, las que nosotros trabajamos desde hace años (y van muy bien) son: www.desjoyaux.es y www.zodiac.es (parecidas pero algo diferentes en cuanto a rendimiento a favor de desjoyaux, aunque éste tiene una gama muy corta).
Gracias, ya lo tengo más claro, entonces creo que lo ideal seria colocarlo a una altura prudencial fuera del alcance de los niños, tengo el lugar idóneo a la salida del local técnico. Muchas gracias por su respuesta.
Saludos

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas