¿Cómo puedo eliminar el agua verde de la piscina?

Tengo una piscina de 40.000 L que no la he vaciado por completo en 6 años, pero a lo largo de cada verano se le reponen unos 15.000 L de agua.
Todo el invierno está tapada, pero este año al destaparla tenia el egua con un tono verde.
He Hecho como siempre: Barrefondos, Regulación del ph, super cloración y antialgas, pero no hay resultados, ni clorando más ni fluoculante ni nada no consigo elimmar el agua verde.
¿Qué puedo hacer?
Gracias de antemano.

1 Respuesta

Respuesta
¿El nivel de cloro te baja?
Te lo comento porque puede ser que el agua tenga demasiado estabilizante del cloro, con lo cual al no poder oxidarse y consumirse tampoco hace su función.
Comprueba el nivel varias veces y observa su evolución.
¿Le has realizado algún análisis completo este año?
Aunque renueves, y renuevas bastante, puede ser que tenga demasiada concentración de sustancias y ya el agua haya que renovarla completamente.
Un saludo y espero haberte solucionado tu consulta. Por favor puntúala y ciérrala para poder seguir respondiendo a más compañeros.
-------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Para cualquier consulta puedes registrarte y resolverla en www.forodepiscinas.com
Gracias por contestar.
Como bien dices el nivel de cloro baja muy rapido y el ph también, por lo que tengo que añadirle muchos productos. ¿Será ese el problema? ¿Cómo lo soluciono este año para salir del paso?
Gracias.
Bueno mi recomendación es que si llevas 6 años aunque renueves parte es que cambies todo el agua.
Para que se te quede todo estabilizado tienes que medir la alcalinidad que tienes, ya que la tienes que tener por los suelos, nivélala entre 70-120ppm.
Una vez que lo tengas en ese nivel ya le ajustas el pH entre 7,0-7,2 y cuando lo tengas listo le añades el cloro y pon la filtración durante 24horas.
Un saludo y espero haberte solucionado tu consulta. Por favor puntúala y ciérrala para poder seguir respondiendo a más compañeros.
-------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Para cualquier consulta puedes registrarte y resolverla en www.forodepiscinas.com