¿Cómo limpio piscina con agua limpia y suelo sucio?

Hola, acabo de quitarle la cubierta a mi piscina, ha estado cubierta desde el Septiembre pasado. El verano pasado cuando tuve que hacer lo mismo lo hice mal y me tire casi todo el verano arreglando lo que hice.
POR FAVOR, que hago desde el primer momento para no tener problemas. El agua esta limpia, puedo ver las paredes, el suelo y el filtro del suelo oseaque que clara, pero hay mucha suciedad, césped cortado, polvo etc. En el suelo y escalones.
¿Qué hago? ¿Quito la suciedad con la barredera y limpio filtro etc. Etc. Or hago el tratamiento de choque con el cloro primero y limpio la suciedad después?
Recuerdo que se tiene que mirar el ph y el cloro desde un principio. ¿Me puedes decir a que tienen que estar?
Si puedes contestar lo antes posible te lo agradecería. Muchas gracias
Respuesta
Espero que no haya sido muy tarde, para poder quitar la suciedad del fondo debes pasar el limpiafondos manual en modo vaciado directamente, esto hará que se expulse toda la suciedad del fondo directamente al desagüe.
Luego vuelves a llenar lo que se haya vaciado hasta el nivel de los skimmers.
Entonces controlas el pH y luego es cuando le añades el cloro, sino tienes el agua mal no tienes porque hacerle una cloración de choque.
Un saludo y espero haberte solucionado tu consulta. Por favor puntúala y ciérrala para poder seguir respondiendo a más compañeros.
-------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Para cualquier consulta puedes registrarte y resolverla en www.forodepiscinas.com