Eliminar agua verde de piscina elevada

Hola. Este verano compramos una piscina elevada pequeña de 356 cm de diámetro por 102 cm de alto y una bomba de filtrado que bombea 2000 L por hora. Creo que tiene unos 6000 litros la piscina en total.
Le estábamos poniendo cloro granulado, el cual hay que echar una cucharada todos los días. Hace un par de semanas, nos despistamos y durante 2-3 días no le echamos el cloro y ahora tenemos el agua verde. A partir de ahí, hemos controlado el PH y el cloro, e incluso, compramos un tratamiento de choque para agua verde y algas, y tenemos la bomba casi todo el día funcionando, limpiando el filtro cada día, pero la piscina sigue verde. Ya no sabemos que echarle o si lo estamos haciendo mal, ya que es la primera vez que tenemos piscina.
Espero tener noticias suyas pronto, para poder seguir utilizando la piscina lo que queda de verano.
Un saludo y gracias.

1 Respuesta

Respuesta
Siento el retraso, espero que hayas podido solucionarlo.
Sino, con solo 2-3 días es difícil que se vaya el agua de una piscina, incluso en pleno verano si una piscina está bien nivelada aguanta 1 semana, pero vayamos al tema.
Has regulado el ph y el cloro, ¿en qué niveles estaba y en cuales los has dejado?
Nivelar el pH bruscamente puede afectar a que baje la alcalinidad, entonces si tienes la alcalinidad muy baja vas a desestabilizar fácilmente el pH, con lo cual revisa los parámetros y compruébalo nuevamente.
Nivela el pH a 7,0-7,2 y un nivel de cloro de 1,5ppm, cuando ya la tengas bien, bájalo a 1,0ppm.
Verás como se te mejora notablemente.
-------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Para cualquier consulta puedes registrarte y resolverla en www.forodepiscinas.com