Sustitución de filtros en piscina comunitaria
Tenemos una piscina comunitaria (en una comunidad de casi 6 años) de aproximadamente 16 x 8. Dispone de dos filtros tremedos cilíndricos de aprox. 2m de diámetro por 2 m. De altura. Según nos informa el administrador, dichos filtros se han estropeado y deben sustituirse. Debido a su tamaño no caben por la puerta, por lo que nos plantea la posibilidad de romper acceder desde la pared del garaje o desde el forjado del jardín.
Con respecto a todo esto me surgen las siguientes preguntas:
- ¿Es normal que una piscina de este tamaño tenga este tipo de filtros tan grandes?
- ¿Es normal que los filtros tengan que ser sustituidos cuando no se ha previsto modo alguno de sacarlos?
- ¿Es normal que se estropeen en menos de seis años?.
- Podría facilitarme qué normativa hay con respecto a este tipo de cuartos ya que si se opta por la solución de acceder desde el garaje me gustaría saber qué riesgo corremos mientras eso está abierto y si cumple la normativa dejar algún tipo de registro en el muro para no tener que volver a realizar semejante obra en una nueva sustitución de filtros.
Le agradezco de antemano su respuesta y espero que pueda contestarme a alguna de mis preguntas.
Con respecto a todo esto me surgen las siguientes preguntas:
- ¿Es normal que una piscina de este tamaño tenga este tipo de filtros tan grandes?
- ¿Es normal que los filtros tengan que ser sustituidos cuando no se ha previsto modo alguno de sacarlos?
- ¿Es normal que se estropeen en menos de seis años?.
- Podría facilitarme qué normativa hay con respecto a este tipo de cuartos ya que si se opta por la solución de acceder desde el garaje me gustaría saber qué riesgo corremos mientras eso está abierto y si cumple la normativa dejar algún tipo de registro en el muro para no tener que volver a realizar semejante obra en una nueva sustitución de filtros.
Le agradezco de antemano su respuesta y espero que pueda contestarme a alguna de mis preguntas.
1 respuesta
Respuesta de rlapeira
1