Fuga

Tengo una fuga en la piscina. Primero comprobé, llenando la toma de fondo con la manguera y me di cuenta de que en tres minutos el agua desaparecía, con lo cual abrí el suelo de la piscina y observe que a un palmo de la toma de fondo, la tubería tenia un ajuguero del tamaño de una pelota de pingpong. Lo arregle, pero sigue perdiendo. He vuelto a hacer la misma operación con la manguera y sigue perdiendo. Mi opinión es que la tubería sigue rota por algún otro tramo. Antes que hacer nada me gustaría tapar la toma de fondo para ver si realmente solo pierde por ahí, o hay algún sitio más. Me podrías indicar como puedo tapar la toma de fondo de la piscina. ¡Gracias!
Respuesta
1
Si la tubería del fondo está podrida a una palma de la rejilla de fondo, lo más probable es que esté toda en mal estado. Para anularla, haz un tapón de trapo en la boca de la tubería, si la tapas definitivamente, llena la rejilla de fondo con concreto, ahora, si vais a repararla en el futuro, llenala con cal pobre la rejilla y luego termínala con 2 cm de concreto.
Si esta respuesta no responde tu pregunta, hazla nuevamente.
Muchas gracias por la respuesta.
Ahora, en caso de que tape la tubería definitivamente, seria buena solución empalmar una tubería flexible a la salida de la depuradora, para cuando tenga que utilizar el fondo para limpiar. Dime que te parece y como seria mejor hacerlo.
Si tu piscina no tiene conexión para limpiafondo, puedes perfectamente hacerla directamente a la entrada de la la bomba, donde tenias conectada la tubería corroída y trabajaras desde ahí con manguera.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas