Escaleras en una piscina

Hola, me gustaría que me ayudases en un tema que me preocupa, ya que no se si voy a acertar en la construcción de mi piscina privada.
El asunto está en que me gustaría construir unas escaleras que ocupan el ancho de la piscina (6 m.), constan de varios escalones de unos 40x15 cm. Hasta llegar al fondo (1,00 m.).
Me ha extrañado que no suelo ver en ninguna fotografía de piscinas este tipo de escaleras, lo normal es que sean de esquina o salgan del rectángulo natural para convertirse en un "codo" de la misma. La nuestra mide 12x6 m.. ¿crees qué puede quedar bonita y sobre todo práctica?

1 Respuesta

Respuesta
1
Ese tipo de escaleras (a todo el ancho), no es demasiado habitual.
El motivo es que se ocupa una parte importante del espacio de la piscina, y también que la piscina deja de ser capaz de permitir un estilo de natación "deportiva" o bidireccional.
De todos modos, es un tipo de escaleras que se agradece estéticamente en piscinas grandes, y la tuya se puede considerar de grande.
Si te gusta, y no ves impedimentos en la restricción de espacio que ocupas así como la limitación natatoria, pues no te lo pienses: a mí me gustan bastante, ya que estiliza y da un aire de sobriedad interesante.
Estas escaleras se pueden decorar de alguna manera, con cambios de color o con integración de algún banco, etc... pero eso es entrar en detalles de gustos muy personales.
Te agradezco sinceramente el tiempo que has dedicado a contestar mi pregunta.
Querría decirte que me has sido de gran utilidad y como bien me has aconsejado la construiré con esos escalones. De nuevo, muchas gracias

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas