Climatización de piscina

Quiero poner un calentador eléctrico instantáneo para climatizar levemente el agua de la piscina y que sería para emplear en momentos puntuales pues sé que el gasto es considerable. No quiero que pase de 3 o 3,5 kw/h . ¿Hay algún sistema o aparato para tenerlo conectado muchas horas seguidas sin hacer funcionar la bomba?. Conozco uno, pero calienta el agua que sale de la bomba.

1 Respuesta

Respuesta
1
Lo que pides, no existe.
Un sistema de calentamiento "instantáneo" es prácticamente imposible para una piscina (depende del volumen, harían falta miles de Kw)...
Los sistemas de calentamiento eléctrico requieren de una bomba para recircular y calentar el agua. No existen calentadores pasivos, dado que el volumen de agua de una piscina suele ser grande y es necesario que el agua "se mueva" y además que el vaso se encuentre mínimamente aislado.
Por otro lado, con la potencia que solicitas, el volumen de la piscina será realmente pequeñito... 3Kw se emplean en piscinas de menos de 10-15m3.
Lo mejor es que dejes en manos del constructor de tu piscina la mejor opción para lo que necesites.
Con 3Kw a lo máximo que puedes disponer es de una sistema de bomba de calor, que te rendirá unos 12-15Kw, lo cual ya es apto para una piscina algo más grande y habitual. Desgraciadamente las bombas de calor valen su dinero...
Lo dicho, habla con tu "piscinero"... igual te ofrece alguna solución que te parezca correcta.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas