Referente a piscina de sal

Hola, tengo una piscina en casa (exterior)tiene unos 57 cm3.el señor que me la instaló el año pasado, me dio unas indicaciones de mantenimiento que nunca me han funcionado.cada 10/15 días empieza a ponerse verde, me doy unas palizas tremenda limpiando con el limpiafondos y dándole a las paredes y suelo con un cepillo, ademas del gasto de agua 250 l.de agua por minutos,(al menos es lo que me dijo éste señor.)
Dudo del sistema éste y estoy pensando en ponerle cloro, aunque me fastidia después del dineral que me costó la broma.
Si puedes ayudarme te lo agradezco, si necesitas algún dato más de cómo la trato, me lo haces saber, gracias.

1 Respuesta

Respuesta
1
No entiendo lo del gasto de agua. Si tu piscina pierde 250lts/minuto, desde luego es un colador...
Supongo que te refieres al gasto del agua que supone cuando LAVAS el filtro, por lo que puede ser normal... si se tiene en cuenta de hacerlo una vez por semana, más o menos.
Referente al problema del "clorador salino" que tienes instalado, la verdad es que poco te puedo ayudar sin conocerlo y sin saber como está configurado el resto de la instalación:
Es posible que esté estropeado, que la piscina tenga poca sal, que el equipo de filtración sea deficitario, y un sinfín de causas.
Una cosa debes tener presente: los sistemas de cloración por vía sal... requieren de aportes de cloro esporádicos para mantener la piscina. Estos sistemas solo aportan una dosis de cloro continuada mientras el sistema de filtración funcione. Las dosis de choque y los otros controles OBLIGATORIOS en toda piscina los debes realizar manualmente.
Te recomiendo pasar por nuestro foro y sacar algunas conclusiones a problemas similares como el tuyo:
http://www.filtragua.com/cgibin/ib3/ikonboard.cgi
Mientras tanto pra profundizar en el problema, trata de averiguar los datos de tu piscina:
-Volumen
-Filtro y bomba
-Horas de filtrado diarias
-Capacidad de producción de cloro del aparato (grs/hora)
-Uso de la piscina (cuanta gente y cuanto se bañan cada día)
-Análisis del agua más reciente:
Cloro libre
Cloro total
PH
Alcalinidad total
Dureza cálcica
Saludos,
JM
----------------------------------------
Nota.
Las normas de este servicio (todoexpertos), obligan para que la pregunta-respuesta sea visible de forma plural, a que TU la finalices, puntuándola de algún modo.
De no hacerlo, la pregunta queda como "un proceso pendiente" del cual existe un límite, tras el cual quedo "fuera de linea" siendo inalcanzable a otros usuarios.
Por favor, cierra o valora la pregunta para que eso no suceda.
Para evitar este tipo de situaciones comprometidas (premiar para valorar), te recomiendo que visites nuestro propio foro en http://www.filtragua.com/cgibin/ib3/ikonboard.cgi
Sólo tienes que registrarte (voluntariamente) y ya está. Te invito a visitarlo sin registrarte si deseas solucionar alguna duda que seguramente ya ha sido resuelta con anterioridad.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas