Invernador en invierno

Hola, si le hecho un invernador a mi piscina en invierno, me puedo olvidar de controlar el cloro y el ph durante 3 meses? Muchas gracias.

1 respuesta

Respuesta
1

la realidad...

Con temperaturas de agua inferiores a 10 grados, la reproducción de las bacterias y algas prácticamente se paraliza y si es inferior a 5, ni digamos!

Por consiguiente el nivel de cloro y ph, tanto da. No hay nada que desinfectar.

Pero como caen partículas, hojas etc... si se hace necesaria la filtración y su tiempo dependerá de lo expuesta que este y condiciones de viento etc...

En mi zona, BARCELONA. Las suelo tener 1 a 2 horas en invierno.

EL INVERNADOR, no es otra cosa que cloro multiaccion con floculante algicida y poco mas...

Lo mismo que puedes aplicar a la piscina en verano, pero en un envase diseñado para que se dosifique de forma autónoma.

Mi opinión personal, es que e un "invento" de los fabricantes de cloro para vender mas y quitarse de encima los excedentes y otros productos que de otra forma les seria muy difícil y costoso.

Lo venden mucho mas caro, pero ES LO MISMO! O peor producto que el que venden de forma convencional.

Yo ni lo recomiendo ni lo utilizo en las instalaciones que llevo a mi cargo.

Lo uses o no, UNA VEZ QUE LA PRIMAVERA SE HACE VER, " con temperaturas ambiente superiores a 15 grados. Es el momento de:

-Analizar el agua en profundidad (Y actuar en consecuencia)

-Ajuste del pH

-Dosis de cloro de choque

-Amplizar horario de filtración

-Revisión general de todos los elementos.

Espero te sea de ayuda.

www.globalexteriores.com

Design by IF

Entonces, mejor que el invernador, sería controlar el cloro y el ph igual que en verano también en invierno? Muchas gracias.

Ajustar el ph y dosis de choque a la entrada del invierno. (Temperaturas inferiores a 10 grados)

Reducir horas de filtración

Y de cara a la primavera, lo que te he indicado:

<p style="margin-bottom: 4px; padding: 0px; font-family: Arial, Helvetica, sans-serif; line-height: 20px; text-align: justify; background-color: #f5f8fa;">Lo uses o no, UNA VEZ QUE LA PRIMAVERA SE HACE VER, " con temperaturas ambiente superiores a 15 grados. Es el momento de:
<p style="margin-bottom: 4px; padding: 0px; font-family: Arial, Helvetica, sans-serif; line-height: 20px; text-align: justify; background-color: #f5f8fa;">-Analizar el agua en profundidad (Y actuar en consecuencia)
<p style="margin-bottom: 4px; padding: 0px; font-family: Arial, Helvetica, sans-serif; line-height: 20px; text-align: justify; background-color: #f5f8fa;">-Ajuste del pH
<p style="margin-bottom: 4px; padding: 0px; font-family: Arial, Helvetica, sans-serif; line-height: 20px; text-align: justify; background-color: #f5f8fa;">-Dosis de cloro de choque
<p style="margin-bottom: 4px; padding: 0px; font-family: Arial, Helvetica, sans-serif; line-height: 20px; text-align: justify; background-color: #f5f8fa;">-Amplizar horario de filtración
<p style="margin-bottom: 4px; padding: 0px; font-family: Arial, Helvetica, sans-serif; line-height: 20px; text-align: justify; background-color: #f5f8fa;">-Revisión general de todos los elementos.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas