Colchón nuevo

Buenos días,
Tengo intención de comprar un colchón nuevo de 1,35 x 1,90, y lo que no se es que tipo de colchón comprar.
Yo peso 98Kg y mido 1,84cm y mi mujer pesa 60Kg y mide 1,64cm. Yo tengo problemas de espalda y ella un poco de circulación.
El conchon que tenemos actualmente es de muelles y descansa sobre un base tapizada ( canapé ) abatible.
¿Cuál me aconsejan?

1 respuesta

Respuesta
1
Estimado/a amartinr;
Me comenta que desearía poder adquirir un colchón que fuera recomendado para problemas de espalda, aunque actualmente ustedes tienen una base tapizada, no un somier de láminas y esto les va a limitar un poco la elección.
Si no desea cambiar el canapé abatible y desea un colchón adecuado para problemas de espalda, descartaremos el látex, ya que los colchones de látex o visco-látex, siempre deben ir sobre somieres de láminas de madera para su correcta respiración.
Les recomendaré entonces una opción muy válida y recomendable para su caso, ésta sería la opción de un colchón viscolástico, que se adaptará a su cuerpo por presión-calor, eliminando las presiones que le puedan causar malestar y además lo podrán poner sin ningún problema sobre una base tapizada, ya que este tipo de colchones son sintéticos y no necesitan respirar.
Dentro de los modelos viscoelásticos, encontrará diferentes tipos de firmeza, según sea el viscolástico, su densidad, la base que incorpore, y la cantidad de material viscolástico que incorpore en la zona superior.
Le recomiendo que el colchón por el que se decida, incorpore un mínimo de 7cm de éste material, y dependiendo de si lo desea de sensación más firme, le recomendaré que incorpore una base de ELC35 o si lo desea de sensación más suave, una base de HR35.
En opciones de gama alta, en cuanto a colchones viscoelásticos de sensación firme, le recomiendo el modelo Emporio de Bultex, o el modelo Thermal-Luxe que podrá ver en La Tienda HOME.
También en HOME, como gama muy alta, superior al modelo Thermal-Luxe en cuanto a adaptación, por incorporar 9cm de material viscolástico + una base de Flyvex que le da al conjunto una firmeza y al mismo tiempo una adaptación más efectiva, le recomendaré sin duda el modelo Thermal-Vex, este modelo es sin ninguna duda, el colchón de más calidad que tenemos disponible en www.latiendahome.com .
Como opción de viscolástico de sensación más suave, tendría también el modelo Termal20 de Pikolin.
A grandes trazos, la idea sería un colchón viscolástico y no de muelles, eso sí, ahora será importante que pruebe diferentes opciones de este tipo, para saber qué tipo de firmeza o suavidad se acerca más a lo que ustedes están buscando.
Espero que mi información le haya podido orientar, aunque si le puedo ayudar en alguna cosa más, me lo puede comentar mediante un correo.
Muchísimas gracias, de verdad, estaba hecho un lio, y ademas con sus aclaraciones veo que me estaban intentado timar en algunos sitios.
Un saludo

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas