Casas móviles

Quiero comprar un terreno y poner una casa móvil. En Santander me dicen que en terreno urbano necesito 2000 m y que tienen la misma consideración que cualquier vivienda. En varios sitios las normas urbanísticas las consideran como una vivienda normal. Por otra parte, me han comentado que hay un vacío legal sobre estas casas y que hay gente que las está instalando sin permiso y en cualquier terreno.
Necesito información por que quiero una solución barata para la vivienda.
Muchas gracias

1 respuesta

Respuesta
1
Depende de lo que se entienda por casa móvil. Si se trata de una vivienda prefabricada de esas que te traen con grúa y tú solo tienes que tener preparada la base sobre la que la pones, entonces se considera elemento inmueble y tiene la misma consideración que una casa cualquiera. También tienen esta consideración las cabañas de madera y similares que también vienen prefabricadas (sólo para montar).
Si la casa móvil tiene sus ruedas (para entendernos), se parece más a una caravana y no se puede regir por normas urbanísticas pues pasaría a ser un elemento mueble. Ahí habría que tener sólo cuidado con la normativa ambiental, que permita (o no) la acampada.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas