Problemas con el Parqué (Vallehermoso)

Lo primero gracias por atender mis dudas y advertirle que el asunto es algo largo aunque intentaré ser breve.
El problema que vengo sufriendo desde hace dos años es con el parqué, progresivamente se han ido produciendo grietas que según vallehermoso cumplen las normas ya que no sobrepasa los 5 mm, pero no hablan de la cantidad de ellas por m2 y también lo que más preocupa el hundimiento de muchas de las tablas que conforman el parqué.
Se han dado varias incidencias a las que vallehermoso ha actuado lijando y barnizando en algunos casos dejando anomalías y siendo una reparación defectuosa y por otro lado inyectado una resina para solucionar los
Hundimientos sin efectuar ninguna otra acción, siendo lamentable el aspecto.
Se denuncio y realizaron inspección en mi domicilio sin ningún resultado más que volviera ha solicitar las reparaciones necesarias.
El problema es que siguen apareciendo más hundimientos y agrietamientos y a aparte de solicitar su reparación quisiera saber si existe alguna normativa que les obligue a que cumplir unas mínimas normas de calidad.
Sufro agrietamientos, hundimientos y desnivel en el parqué de forma generalizada.
¿Puedo hacer algo para solicitar una solución integral del problema?
¿Qué me aconseja?
Muchas gracias

1 respuesta

Respuesta
1
Llegados a ese punto la única acción es recurrir vía judicial. Has actuado de la única manera que lo puedes hacer
1º) Peritaje
2º) Reclamación
Lo que debéis es demostrar mediante un informe técnico que la solución exclusiva es levantar el parqué y ponerlo de nuevo. Si no, lo único que va a ocurrir es que la promotora arregle los desperfectos hasta que se cumpla el año que por ley debe pasar... y después si te he visto no me acuerdo.
Espero haberte servido de alguna ayuda. Si necesitas aclarar algo o preguntar alguna otra cuestión no dudes en volver a contactar conmigo.
Sólo una aclaración.
Se hizo una Reclamación a la OCU la cual fue atendida por Vallehermoso quitándole toda la gravedad al asunto.
¿De forma particular yo puedo por ejemplo pedir al perito de mi compañía que realice un peritaje? ¿Y qué validez tendría ante una demanda judicial?
¿En caso de una resolución positiva la constructora tendría que correr con los gastos?
¿En caso de defecto de construcción cuantos años de garantía se disponen?
Gracias por todo
Es la única manera de que te hagan caso.
Si el peritaje está bien hecho tendrá toda la validez del mundo (ya que para demostrarlo sólo hay que observar la vivienda)
Como en todos los juicios el que pierde paga.
La promotora tiene una responsabilidad decenal (10 años) en lo referente a estabilidad del edificio (cimentaciones, estructuras y cerramientos)
En cuanto alo que son acabados sólo tienen un periodo de garantía de un año.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas