Consulta legal Reparaciones vivienda alquiler

Buenos días,
Tengo un piso alquilado desde hace 4 años. Por culpa del mal estado de las voradas de la bañera -donde se une bañera y pared- se ha filtrado el agua y ha causado humedades en el piso de abajo.
La inmobiliaria quiere que yo asuma el gasto de reparación de la vorada y del techo de la vecina -diciéndome que es un gasto de mantenimiento por uso-. Por más que trato de dialogar con ellos, se niegan a pagarlo. Mi pregunta es: ¿Quién debe asumir el gasto, el inquilino o el propietario/aseguradora del propietario? ¿Cómo debo proceder legalmente?
Gracias por la ayuda.

1 respuesta

Respuesta
1
Es difícil de contestar. El inquilino se hace cargo de los problemas originados en un mal uso o un mal mantenimiento.
Ahora queda determinar si el problema de la vorada de la bañera es por un mal uso o un mal mantenimiento. Teniendo en cuenta que sólo son 4 años los que tienes el piso alquilado, difícilmente se puede justificar un mal mantenimiento por parte del inquilino.
De todas maneras habría que estudiar por qué ha habido ese problema, para descartar el mal uso (que no mal mantenimiento) del inquilino.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas