Energía solar

Hola me estoy interesando por esto de la energía solar y tengo unas dudas.
Vivo en la provincia de palencia, al norte a mil metros sobre el nivel del mar y el invierno es largo ¿Seria rentable?. ¿Cuánto me costaría una instalación que me generase electricidad para mi vivienda que es de 100m cuadrados? ¿Y para poder vender a la compañía eléctrica?.
ME puedes decir donde encontrar buena información sobre estos temas y sobre calefacciones de biomasa.
En mi zona no hay nada de esto.
Gracias.

1 respuesta

Respuesta
1
Existen dos tipos principales de formas de aprovechar la energía del sol con placas solares.
Energía solar fotovoltaica y Energía solar térmica.
Las fotovoltaicas producen electricidad y las térmicas calientan agua.
Creo que estás interesado en la primera de ellas, te contesto:
- La altitud y el frio para fotovoltaica, no presentan muchas desventajas. Los días de invierno fríos, pero soleados, se recoge mucha energía. Tu sistema será tan rentable como cualquier otro en un clima igual de soleado pero más cálido.
- Lo mejor es que todo lo que generes lo vendas y todo lo que uses en tu casa lo compres a la compañía eléctrica, ya que tu vendarás más caro de lo que compras, por ley.
- ¿El precio es más o menos 6000? (1 millón de ptas)por cada 10m2 (10m2 pueden generar 1Kw/h.
- Para biomasa conecta con www.ecoforest.es
- Contempla la posibilidad de solar térmica, que de media, para dotar de agua caliente a cada persona, ¿en tu zona te podría salir por 1100?, que equivale a 1m2 de placa solar térmica. (¿Una vivienda con cuatro personas necesita 4m2 y unos 4.300?)
Un saludo.
[email protected]
www.telefonica.es/web2/kyosun

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas