¿Parqué?

Hola y gracias ante todo Me gustaría cambiar el suelo de casa y tengo dudas entre el parqué flotante y el tipo laminado (pergo o similar) ya se que la diferencia de precio es considerable pero es para mi casa y no me importa tanto "entre ", sobre todo busco ventajas e inconvenientes, a parte de eso cambiare el suelo de cocina y baños y quisiera saberq me interesa cambiar primero por que quiero que las alturas me queden iguales, yo tengo el suelo de terrazo y la baldosa que me gusta para cocina mide puesta entre 11 y 14 milímetros
No se si entenderás la pregunta por que no creo que me haya explicado muy bien pero contestame lo que puedas
Gracias

1 respuesta

Respuesta
1
La diferencia de precio a la que te refieres dependerá del tipo de madera que elijas, si pones una tarima de cerezo de 1 lama te saldrá por el ojo de la cara. Un laminado te sube la altura del suelo 1cm mientras que la tarima flotante de madera te sube como mínimo 1,5cm, como ves hay diferencia. No importa lo que vaya primero pero si es fundamental que al alicatador le digas porque material te decantas o madera o laminado para que te deje el suelo de la cocina o el baño a la misma altura que el resto de la casa.
Ventajas laminado, limpieza, durabilidad, mantenimiento, precio.
Ventajas madera, calidez de la madera, material noble, fácil limpieza, aspiradora, rápida instalación.
Ante todo gracias por las aclaraciones que me están sirviendo bastante,
ahora me gustaría abusar de ti y pediret que me digas que marcas elegirías de laminados y de parqué flotante dentro de un precio intermedio que no sea lo más alto ni lo más bajo, o una orientaccion a la hora de elegir algún producto(q sean ac4 y uso 34 por ejemplo) más o menos q es lo q tu me aconsejas entre los laminados y el parqué flotante, ya se q puede ser un tema muy personal, pero cuando uno no tiene las cosas muy claras busca el asesoramineto de alguien q sepa más
Gracias
http://personal.telefonica.terra.es/web/interdiseno/compl/parquet/calidad.htm te mando esta dire en la q he visto lo de la dureza y abrasion haber q es lo q tu opinas
Respecto a los laminados, hay una variedad tremenda en el mercado, cada fabricante tiene varias colecciones con indices de resistencia a la abrasión diferentes y diseños diferentes. Mi consejo es que en laminados miras gamas altas tipo PERGO, WITEX, QUICK STEP, FLOORLINE, MEISTER... Estos son los nombres de los fabricantes, dentro de cada uno tienes varias colecciones donde elegir.
Respecto a la tarima flotante de madera, Karelia es un magnifico fabricante inlandes, Tarkett-Sommer, si quieres algo más económico y nacional Mariano Hervas me parece una buena elección.
gracias por todo .
Una ultima pregunta que no me ha quedado muy clara, en cuestión de dureza y abrasión que tipo debo coger(ac3 ac4, o ac5 y 31, 32, 33 34)) etc
El índice Ac-3, Ac-4, Ac-5 mide el grado de resistencia de la superficie de uso a la abrasión, los fabricantes dicen que con un AC-3 es suficiente para uso domiciliario pero yo te recomiendo que pongas un AC-4, el AC-5 no es necesario, es el índice más alto de resistencia, se pone en locales comerciales. La clasificacion, c-31,32,33 indica a la clase de uso que se le puede destinar el suelo, yo te recomiendo un AC-4 C-32, es decir uso doméstico intenso, moderado comercial.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas