Cerramiento en el jardín.

Quiero hacer un cerramiento parcial de mi jardín de 88m2. Quiero saber si puedo hacerlo de la siguiente forma:
Estructura de madera, techo onduline panel sándwich color ladrillo de la fachada de la comunidad, laterales recubriertos de madera y frontal en aluminio acristalado. De momento no voy a utilizar la fachada de la comunidad salida a mi jardín ni pedir permiso, ya que otros vecinos no lo han pedido y han cerrado totalmente con aluminio blanco utilizando la fachada de salida al jardín y subiendo la altura del cerramiento 15cm por encima de la valla
que separa la comunidad y el jardín.
Es esto un precedente para que yo pueda realizar mi cerramiento sin problemas.
Muchas gracias y saludos.

1 respuesta

Respuesta
1
Por supuesto, si existen cerramientos realizados por vecinos de su misma comunidad, sirve de precedente, pero no quita que ante una denuncia de la comunidad no fuese posible su retirada, pero claro está, tendría que ser una denuncia formal ante las autoridades competentes y para todos, menos en el supuesto que se pudiera demostrar que todas están realizadas desde hace como mínimo 5 años. Por lo menos así es como se aplica en Barcelona, nuestra empresa ha asistido a una denuncia de un cliente nuestro y directamente por la autoridad con juicio y todo y nuestro cliente ganó la sentencia de no retirada del cerramiento.
Lo que tiene que tener en cuenta es que todo lo que realice tenga la característica de que no parezca una obra fija. No se le ocurra levantar obra de albañilería, pues está considerada obra fija.
Controle que su cerramiento no produzca sombra a ningún vecino contiguo, esto es muy importante y evita problemas.
En cuanto a los materiales empleados guarde al máximo una estética limpia y poco cargada, con materiales con bajo mantenimiento y fáciles de limpiar, para que moleste poco visualmente a sus vecinos.
Atentamente; eurofinestra.com

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas