Ventanas aluminio puente...

Alguien que me dijera que diferencia hay entre los distintos tipos de ventanas de aluminio, ya que he pedido presupuesto en varias tiendas y hay mucha diferencia de precio, en unas pone aluminio 6000, otra 9000, otra aluminio solo.
Gracias

1 Respuesta

Respuesta
Sinceramente no merece la pena la más cara si es una gran diferencia, lo de las aleaciones es para comer el coco como en las bicis... sencillísimo,. Coges un trozo de aluminio y le preguntas al que te vende... ¿este aluminio es 6000 7000 o 9000?
No tendrá ni PUTA IDEA!.. ¿Sabes? Construyo bicicletas, los americanso fabrican 6000... no porque es mejor,.. porque les sale MÁS BARATO!.. es el aluminio extraído de minas de superficie con grandes maquinas... es el aluminio de las perolas!.. blando.. pero dependiendo de quien haga las cosas una bici en 6000 puede ser tan buena como valer 1 millón de pesetas por ello.. pero en si el material es barato!.. luego esta el arte, como hayan acabado la ventana que no es para tanto.. puesto que el peso no importa... el 6000 se oxida como la leche!.. el 7000 tiene tratamiento térmico y viene de taiwan .. cuesta de soldar y la ventana vendrá en piezas... no es peor, es más duro pero tiene que estar atornillada preferentemente... el 9000 son aleaciones antiguas americanas.. se suelda fácil y hay que anodizarlo o pintarlo si no se hace pompas de oxido de aluminio.. los aluminios tienen un proceso de fabricación complejo se extrae en unos sitios y se procesa en otros a mucha distancia,.. eso hace encarecerlo y esas cosas.. mira los acabados y saca tus propias conclusiones.. el 999% de la publicidad es mentira,.. y ante eso solo queda tu intuición.. los cristales dobles conozco quien los fabrica y me dice que cualquiera podría hacérselos pegando dos cristales y poniéndoles palillos de dientes entre medio para que no se junten.. que no llevan nada y que la gente paga por ellos lo que no valen... así que saca tus conclusiones..