Uso de una terraza ático

Hola, no sé si usted podrá ayudarme en los siguiente.
Me he comprado un ático y la parte de arriba (donde debe ir el tejado)es terraza a la que accedo desde mi casa.En la constructora me dicen que es un elemento común pero de uso y disfrute mio. ¿Qué significa exactamente? ¿Si la comunidad quiere hacer una obra en mi terraza puede? ¿Qué ventajas y desventajas ofrece? ¿Si quiero hacer un cerramiento en un lado de aluminio y cristal puedo?
En fin son muchas preguntas, pero es que yo pensaba que la terraza era mía y ahora estoy un poco preocupada.
Gracias por su atención.

1 respuesta

Respuesta
1
Lo que significa eso es que la terraza, además de ser un elemento para tu disfrute, es parte del tejado del edificio donde vives, por lo que cuando necesite reparaciones, toda la comunidad debe pagar esas obras, y tu no puedes negarte a que la reparen.
Lo normal es que la constructora deje esa terraza porque ha agotado la edificabilidad del solar, y no puede construir más (si pudiera haría más construcción que es lo que le da dinero), por lo que legalmente no se podría seguir cerrando más metros de obra.
Otro tema es que sea una práctica habitual cerrar toda o parte de la terraza una vez ocupada la vivienda, pero esos temas dependen sobre todo del empeño del ayuntamiento en vigilar las obras y de los peros que te quieran poner el resto de los vecinos del inmueble.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas