Problema alquiler

Hola mis padres tienen desde hace 3 años un piso alquilado(renovándose cada 11 meses) sin ninguna clausula(este ultimo contrato vence en diciembre 2006)pero ahora mis padres lo necesitan pues no tienen otra vivienda donde ir y se tendrán que alquilar un piso ya que la inquilina no se quiere marchar pues se acoge a la ley de los 5 años por lo que le quedan 2
¿Mis padres pueden hacer algo? ¿La pueden denunciar para que abandone el piso alegando su necesidad?...
Gracias

1 Respuesta

Respuesta
1
En principio no.
Deben revisar las cláusulas del contrato. Si alguna de estas cláusulas ha sido incumplida puede denunciarse ante un tribunal. Esto supone unos gastos bastante elevados (para la parte que pierda el juicio).
La manera de evitar este juicio es a través de la junta de arbitraje, pero este procedimiento se hace a la firma del primer año. Es decir, que si ustedes no se adhierieron a junta de arbitraje en el momento de la primera firma, el proceso es costoso y lento.
En resumen: sólo podrán emprender una acción legal en caso de que algunas de las cláusulas del contrato hayan sido incumplidas.
Si quieren más información escríbanme un mail. Les atenderé lo antes posible.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas