Lofts

Voy a adquirir un loft de nueva construcción en breve que se va construir en suelo industrial.
Tengo con mi hermano una casa compartida y queremos venderla y así comprar uno cada uno.La casa tiene dos años pero seguro que la vendemos pasados los tres años y así sera considerada vivienfda hab y no pagr el 15% por reinversión .Por ello me gustaría saber si esta inversión esatra exenta del 15%.
Según me han dado a entender en hacienda y esta libre por que ellos so entran en donde vives, si es un local un lamacen o una vivienda solo que tengas las condiciones optimas de vivienda tu domicilio fiscal y que haces vida en este caso el loft.
En general me gustaría que me hablaras un poco de este tema de los lofts
Gracias

1 respuesta

Respuesta
1
Generalmente, todas las viviendas adquiridas del año 94 en adelante no están exentas del 15% a declarar en renta del beneficio obtenido.
Cuando con ese beneficio adquieres otra vivienda, del gasto te desgravas el 15% con lo cual compensas.
Por otro lado, si una vivienda cumple los requisitos mínimos de habitabilidad, y tus datos fiscales están actualizados, es decir, que aparece como vivienda habitual, no tienes que tener ningún problema.
Piensa que el derecho es una doctrina que utiliza bastante la lógica y el sentido común (en la mayoría de los casos) y todo bien inmueble que tenga una cama, una aseo, una cocina y poco más, será considerada como habitable.
Sin embargo, desconcozco si existe algún tipo de ley específica a cerca de los lofts. Por ello, te pido que me envíes un correo a [email protected], para que, en caso de que exista tal ley, pueda comunicártela en cuanto lo sepa.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas