Hola, Tengo la oportunidad de comprar un pikolin perseo a un precio bastante bueno, pero mi duda surge al leer que tiene una capa de viscoelástica+látex y mi capa es tipo tatami, con 4-5 láminas anchas de madera. ¿Habrá algún problema con este colchón? Gracias.
1 respuesta
Respuesta de dondescanso
1
1
dondescanso, Experto en Sofás y Descanso; Latex, Viscolastico, Muelles, HR,...
Me comenta sus dudas a la hora de utilizar un tatami para el colchón Perseo y debo informarle que no tendría ningún problema, debido a que no incorpora ningún material que necesite transpirar, ya que el material que incluye en el acolchado llamado látex viscoelástico, es un material sintético. Por otro lado indicarle que este modelo al que hace referencia, es muy firme (aunque incorpore en el acolchado materiales más adaptables) y si además lo apoya en un tatami todavía le aportará mayor firmeza. Por tanto si padece de dolores musculares, de articulaciones o lumbares no sería el más recomendable, ya que en este caso, lo mejor sería una firmeza media como la que aporta un viscoelástico, siendo un material que también lo puede dejar descansar en un tatami. Si desea mayor firmeza que la de un viscoelástico, puede optar por un modelo de muelle Normablock de Pikolin, pero combinado con materiales de adaptación en mayor cantidad que en el modelo Perseo y por tanto mucho más confortables. En concreto puede observar las características técnicas del modelo Perfection de Pikolin (Normablock + 2 cm viscoelástico + 2,5cm látex por cada lado) o el modelo Milenium (Normablock + 6 cm de látex por cada cara). Ambos modelos son de gama superior al Perseo y los puede encontrar con una muy buena relación calidad-precio en La Tienda Home. Si desea una amplia información acerca de estos productos, le adjunto las direcciones que deberá copiar en la barra de su navegador para acceder a la ficha técnica de cada uno, donde podrá ver los precios en todas las medidas disponibles.