Alquiler vivienda

Hola, tengo una vivienda que iba a alquilar a partir del 1 de Abril. El sábado 24 de marzo, firmamos el contrato y hoy nos han llamado los que iban a ser inquilinos, que no quieren el piso porque han encontrado uno más barato. El contrato ya está firmado y he perdido la oportunidad de alquilarlo a otras personas que estaban interesadas. ¿Puedo hacer algo? ¿O reclamarles algo?

1 Respuesta

Respuesta
No se debe firmar un contrato sin percibir el mes de fianza y el primer mes de alquiler. Si usted tuviese ese dinero no debería devolverlo. Pero claro, ha firmado un contrato que no tiene efecto por desistimiento de la parte arrendataria. Si quiere puede demandarlos pero le va a ocasionar más gastos y dolores de cabeza que ingresos. Lo que debe hacer es que le traigan la copia que supongo tengan los arrendatarios en su poder y que le firmen una rescisión de contrato. Si quiere un modelo páseme a [email protected] el contrato original y le enviaré la rescisión de contrato para que la firmen ambos.
Muchas gracias. El caso es que no le dimos la copia del contrato porque no nos dio la fianza así que supongo que así debe quedarse todo. Porque como dices, van a ser más dolores de cabeza que ingresos. Muchas gracias por tu interés.