Ruido de trafico se cuela por la pared

Siguiendo las indicaciones de vuestra página he cambiado ls ventanas de aluminio de mi vivienda por unas de PVC -con el fin de solucionar ruidos de tráfico- pero ahora me encuentro con que creo el ruido se me filtra por la pared que da a la calle, me podríais contestar si hay forma de soluionarlo. No me gustaría poner pared de pladur con aislante por no reducir más el espacio de la habitación. Al ser pared al exterior posee cámara de aire. Muchas gracias.
{"Lat":39.6395375643667,"Lng":-3.69140625}

1 Respuesta

Respuesta
Una solución, aunque un poco engorrosa, es hacer unas calas en la pared (romper por muchos sitios de la pared) hasta llegar a la cámara de aire e introducir espuma de poliuretado, lo mejor seria con aplicador, ya que es un tubito de plástico que se puede doblar. De esa manera, poco a poco podrías rellenar toda (o casi) la cámara de aire con espuma de poliuretano y prácticamente lo tendrías solucionado. Un saludo.
Muchas gracias por tu respuesta, pero con tu permiso me voy a aprovechar un poco más de ti.
He leído comentarios que desaconsejan la espuma de poliuretano por problemas de humedad, también que al rellenar la cámara de aire, eliminamos "el puente térmico" con lo que el frio de la pared exterior me estaría pasando a la pared interior de la habitación.
Que opinión tienes sobre esto.
¿Es necesario tener experiencia para poder rellenar la cámara como me comentaste? ¿Es preferible que lo haga un técnico? ¿Sabrías decirme a que precio +/- suele salir el m2?
Espero tu respuesta. Un saludo
La espuma de poliuretano se usa para eso. Quien diga que con la espuma se elimina el puente térmico, ya que lo bueno es eliminar el puente térmico, para que no pase el frio del exterior al interior, no sabe muy bien lo que esta diciendo, porque las propiedades que tiene la espuma, son aislantes, es decir, se utiliza para eso). De si es mejor que lo haga un técnico especialista, esta claro que es mejor, pero si uno sabe o puede hacerlo... Sobre el precio que puede costar no puedo ayudarte, no tengo mucha idea. Un saludo.