He pedido presupuesto con sistema de apertura practicable en todas las ventanas

Hola de nuevo. Hay van mis dudas.
1. Yo he pedido los presupuestos con todas las ventanas con sistema de apertura practicable. Pero casi todos los proveedores me dan los presupuestos con una de las hojas oscilobatiente en todas las ventanas. He preguntado y me han dicho que normalmente se montan así y que si no las quiero sólo me voy a ahorrar unos 30 euros, pero que si en un futuro quiero montarlas oscilobatitentes me costaría unos 150 euros. ¿Qué me aconseja?. Yo lo que no quiero es que alguien (niños, ancianos, etc) al abrir la ventana oscilobatiente no lo haga bien y se rompa.
2. Qué motor eléctrico para las personas me aconseja: NICE o SOMFY.
3. Qué cristal bajo emisivo me aconseja: 4/16/4 NEUTRALUX -S- o CLIMALIT PLANITHERM 4/16 GAS/4 INCOLORO.
Muchas gracias por todo.

1 respuesta

Respuesta
El oscilobatiente es un sistema de apertura muy cómodo, que permite ventilar sin necesidad de abrir la ventana por completo, lo ideal es colocarlo siempre.
2.- Para mi sin duda Somfy. No tengo nunca problemas con esta marca de motorizaciones.
3.- El neutralux -s es para repeler la radiación solar y el planitherm es para absorber la radiación solar. Con lo cual dependiendo de sus necesidades elegiría uno u otro, con el gas en el interior de la cámara también se gana en aislamiento térmico y algo acústico. Todos los productos (aunque son de diferentes marcas) se pueden combinar entre si. Es decir, en su vivienda se pueden colocar en una orientación donde le de mucho el sol, la variante -S y en otra orientación donde no le de tanto el sol, la variante normal y en ambas colocarle el gas argón. Un saludo.