Plazo legal para pago certificación autopromoción

Hola,
estoy construyendo mi propia casa, y el constructor me acaba de entregar la penúltima certificación, hasta ahora le he pagado todas las certificaciones en un plazo máximo de una semana.
Pero ahora hay demasiados detalles pendientes en la casa y temas abiertos y prefiero pagarle cuando todo esté terminado. Mi duda es: ¿Hay un plazo máximo de pago desde el momento en que me entregan una certificación para hacer efectivo el pago?
Muchas gracias.

1 respuesta

Respuesta
1
¿Los trabajos que se detallan en la certificación están realizados correctamente?
Los trabajos de esta última certificación están realizados, pero han surgido bastantes problemas y dudas en trabajos anteriores ya pagados. Mi intención es aplazar este ultimo pago hasta que se aclare/arregle todo lo que ya está pagado...
Lamentablemente has cometido un error, y ha sido pagar certificaciones anteriores que no estaban correctamente rematadas, la de ahora si esta correcta debes pagarla o puedes incurrir en impago y el constructor esta en su derecho de paralizar la obra.
Mi consejo es que se lo pagues y le adviertas por escrito que subsane todos los errores de certificaciones anteriores y que no comience nada hasta resolverlos y especificándole claramente que mientras no estén reparados/subsanados no le permitirás la ejecución de nuevas partidas y por lo tanto no podrá pedir más adelantos. Por favor, todo por escrito! Evítate problemas futuros!

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas