Hola hace 1 mes que me entregaron mi vivienda nueva (chalet) y en algunos lugares la pintura se ha levantado, hace más o menos 3 meses que ya estaban terminados, he hablado con la persona encargada de solucionar los fallos y me ha dicho que ocurra esto es normal hasta que se "asiente la casa", me podéis dar vuestra opinión, y si esto es normal que otras cosas pueden surgir. Gracias
1 respuesta
Respuesta de Ignacio BD
1
1
Ignacio BD, Arquitecto en activo en la zona de Barcelona- Catalunya
Sobre todo que no te metan el cuento de que todo es normal hasta que la casa se asiente y todo eso. Con aquello de que la gente ya ha asumido que las edificaciones se asientan y que pasan unos años hasta que ha acabado de hacerlo, muchos constructores se aferran a ello dando explicación de muchos desperfectos como si fuera algo sumamente normal. En tu caso, tienes 1 año de garantía directamente del constructor contra desperfectos en los acabados, como la pintura. Si pasa ese año, simplemente él se desentenderá del asunto y tendrás muchas dificultades para conseguir que te lo repare. Haz una búsqueda exhaustiva de todos los desperfectos de tu casa. Mira los acabados, los azulejos, el pavimento, las persianas, las ventanas y las puertas... etc En definitiva todo. Después haces una lista y se la envías al constructor, reclamándole la reparación de todos esos desperfectos. Si en un mes no empieza a repararlos, o te da largas, vuelve a enviar la lista pero esta vez mediante un burofax. Con el burofax consigues que la fecha en que reclamas esas reparaciones quede fijada oficialmente y que está dentro del año de garantía. Después, con esa fecha oficial, tienes 2 años (a partir del primero, o sea en total 3) para reclamarle judicialmente ya sea la reparación como los costes que te haya ocasionado.