Ventanal orientado a fuerte viento

Hola.
Me gustaría que alguien me echara una mano. Tengo una ventana de 2m de largo y 2m de alto de salida a la terraza que es corredera y con una orientación donde azota muy muy fuerte el viento. Voy a cambiarla y una de las soluciones que me ofrecen es cambiarla por 2hojas+1hoja practicables (2 oscilobatientes) en pvc kömmerling eurodur. Creo que voy a optar por esta solución, sin embargo me ofrecen persiana monobloc con lama de aluminio térmico en dos paños y no estoy seguro de que los cajones de este tipo sean muy herméticos, ¿hay alguna solución mejor o esto es suficiente?
Muchas gracias de antemano

1 Respuesta

Respuesta
1
En cuanto al tipo de ventana y la marca, nada que decir. Las usamos habitualmente y van genial.
REspecto al tema de la persiana, no te falta razón. La que se suele usar en block suele ser más delgada que otras debido a que tiene que alojarse en menos espacio. Al ser larga (me dices que la ventana llega al suelo) peor e lo pones.
Si aún por encima, tiene 2 metros de ancho, el problema es que vas a tenerla haciendo ruido cuando tengas viento.
No tengo una solución de verdad. Yo odio las persianas... prefiero una buena ventana (como la que has elegido) que tenga una buena hermeticidad, y meterle un vidrio doble o triple con aislamiento extra.
Lógicamente, dependerá mucho de donde vivas. No obstante, piensa que somos de los poco países del mundo donde son habituales las persianas.
No encontrarás una persiana en Suecia ni Canadá, y son países tremendamente fríos. Cuando he estado allí he llegado a -23º, y sin persiana...
Ultima idea!, si aún sigues pensando en la persiana, colócale el mejor vidrio que te ofrezcan y considera la persiana un extra en aislamiento. Si te hace ruido un día concreto de viento, la levantas y ya está, pero siempre tienes unbuen aislamiento.
Por si te vale de algo, mi casa no tiene persianas y cubro las ventanas con cortinones que contribuyen a aislar.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas