Duda colchón látex

Hola..!
Siento si esta pregunta yá está contestada, pero he usado el buscador y no he encontrado nada; mi duda es la siguiente:
Mirando por la red he creído entender que un colchón 100% látex natural no puede existir, como se podría creer al leer el 100% látex natural (yo al leer eso podría pensar: un colchón "todo" de látex 100% natural ..! ) Ya que el látex es una sustancia gelatinosa, con lo cual no tendría forma de colchón. Es necesaria una mezcla de un tanto por ciento de látex 100% natural + un tanto % de material "compactante" que es el que permite que la mezcla tenga "forma de colchón".
Que puede ser que veamos en un colchón látex 100% natural y que éste sea un 30% de látex 100% natural y un 70% látex sintético, u otros materiales compactanes, pero al tener realmente un 30% de látex 100% natural no nos estarían "engañando", ya que ese 30% SÍ es realmente 100% natural...
Y que un colchón de látex "bueno" es una mezcla de al menos un 70% látex 100% natural + un 30% de material "compactante".
Después de todo este "rollo" me gustaría saber si lo expuesto aquí es realmente cierto o no me he enterado bien, y de ser así, si me podrían recomendar un modelo de colchón de látex de 1,50x1, 90 en 70% (al menos) látex 100% natural / 30% otros componentes.
Gracias de antemano..!
Un saludo.

1 respuesta

Respuesta
1
Me gustaría indicarle que un colchón de látex 100 % natural es considerado de este tipo, a partir de incorporar en su núcleo más de un 85 % de este material. El resto son aditivos para darle consistencia y poder manipular el látex para ser fabricado. Lo importante es que conste por escrito que el modelo es un látex 100 % natural o bien figure en etiquetas adheridas al mismo modelo (requisitos que sin lugar a dudas cumple el modelo Natura Plus de La Tienda HOME).
A continuación le envío el enlace mediante el que podrá acceder a todas las características técnicas de este producto:
http://www.latiendahome.com/16-colchon-natura-plus.html?ddcddc1
También comentarle que muchos clientes que antes adquirían colchones de látex natural, hoy día prefieren comprar viscoelásticos naturales pues aportan mayor firmeza y adaptabilidad. Además al adaptarse a nuestro cuerpo y no presionar ningún punto, el descanso es más reconfortante y los movimientos se reducen durante la noche.
Si se decanta por un colchón viscoelástico le recomiendo los modelos Memory Platinum y Memory Excellence de La Tienda HOME. Ambos colchones son higiénicos y ecológicos, ya que tanto el viscoelástico que incorporan como el NaturCell (espumación de alta densidad) es natural, debido a que en su fabricación se han eliminado parte de sus componentes derivados del petróleo y se han sustituido por otros de origen vegetal. El resultado es un colchón ecológico, de olor agradable y que combina la adaptabilidad propia del material viscoelástico con un tacto suave y confortable debido a su composición natural.
El Memory Platinum está formado por 16 cm de NaturCell, espumación natural de alta densidad, y 10 cm de BioMemory (el viscoelástico moldeado natural más denso del mercado). Además, el acolchado superior incorpora 2 cm de BioMemory SoftTouch de 85 kg de densidad, que le proporciona la mayor adaptabilidad en colchones viscoelásticos.
Por otro lado el Memory Excellence está formado por 14 cm de NaturCell y 6 cm de BioMemory con 95 kg/m3 de densidad más 2 cm de BioMemory® SoftTouch de densidad 85 kg.
Además la tela que incorporan estos modelos es única en el mercado, no sólo por su gran gramaje, sino por sus múltiples tratamientos entre los que cabe destacar el regulador térmico Outlast y el evaporador de la humedad corporal Hydrofast, combinados con aromaterapia con sensación de frescor, tratamiento higiénico (contra ácaros, bacterias, hongos) e hilo de plata con efecto antiestrés.
Le adjunto unos enlaces mediante los que podrá ver unos vídeos de presentación de estos modelos donde le aportarán una detalla información sobre sus características y tratamientos exclusivos, los cuales espero que sean de su agrado:

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas