Antena tv

Muy buenas, necesitaría ayuda con la antena de tv de mi casa, resulta que mi casa es nueva tiene tres plantas por si ayuda, y la señal de antena va empeorando conforme vas bajando las plantas, en la planta baja apenas llega señal, cambié la antena por una que me recomendaron pero nada, se ve fatal o peor, ¿compro un amplificador? ¿Cambio la antena otra vez? No tengo ni idea de nada sobre el tema, muchas gracias por todo...

1 respuesta

Respuesta
1
Lo que debes hacer, es colocar un amplificador en la bajada de cable desde la antena. Es normal que conforme vayas bajando, vayas perdiendo decibelios de señal, dado que el cable de cobre además de presentar resistencia al paso de las señales, tiene pérdidas de radio-frecuencia. Un amplificador, no te costará más que una buena antena. Algo también importante es que hayas hecho las derivaciones con piezas de empalme, nunca con regletas o encintados, para evitar más pérdidas.
En que consiste lo del amplificador, cuanto vale, ¿dónde se coloca? Gracias de nuevo
El amplificador es una cajita que consta de un dispositivo electrónico, que recibe una señal de radiofrecuencia y la repite con una mayor intensidad. Lo puedes comprar en tiendas de electrónica, antenas o incluso centro de bricolaje como Leroy Merlin. Uno de cierta calidad, ¿puede estar por unos 40?, tipo Televés o Ikusi.
Normalmente consta de una entrada donde conectas el cable que te baja de la antena y una o dos salidas, donde debes conectar el cable que baja hacia la vivienda. Los hay para mástil, pero mejor que coloques uno de interior, lo más cerca posible de la antena y debe ir alimentado a la corriente eléctrica.
Pincha en este enlace y podrás ver un esqueme de conexión para un amplificador interior de televés:
http://www.televes.es/hojastecnicas/5527%20k2247411.pdf
Lo más complicado es poner las clavijas a los cables, más que conectar el amplificador.
Si tienes cualquier otra duda, quedo a tu disposición.
Un saludo.
Forcoval
www.forcoval.es

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas