Condensación ventanas

Hola a ver si alguien me puede ayudar con mi problema. Ahora que empieza a venir el frio tengo condensación en las ventanas, el problema es que es muy exagerado y gotea mucho;las ventanas son de pvc, el problema solo lo tengo en las que dan a la calle, supongo que por el contraste de temperatura.
Cosas que he probado:ventilar mucho la casa, bajar la calefacción.
No se si habrá algún truco, solución o remedio natural. Muchas gracias por vuestra ayuda

3 respuestas

Respuesta
La temperatura y humedad en el aire determina el clima de la casa. El aire puede captar agua en forma de vapor, la cantidad de vapor máximo depende de la temperatura en el ambiente. Si enfriamos el aire por debajo de la temperatura de rocío se produce condensación y, de esta forma, humedades indeseadas que ocasionan ambientes cargados. Se suele colocar en las ventanas para prevenir sistemas de ventilación, que impiden que el aire se vicie y que se vaya renovado continuamente, pero hoy en día es una opción, no muy conocida. Habría que descartar también otras causas, como filtraciones.
Un saludo: granadospvc.
Muchas gracias por tu respuesta, ¿entonces qué solución podría tener mi problema?
Habría que analizar la causa, para no ir a ciegas, si es por falta de ventilación habría que ver si la casa de pvc que tienes, tienen como complemento de la ventana algún sistema de ventilación y si se le puede incorporar con la ventanas ya puestas; pues hay casas que lo colocan en el cajón de la persiana que igual es la posibilidad más sencilla.
Respuesta
Pero me resulta increíble lo que esta comentando, una ventana de P.V.C. es imposible que condense, ¿esta seguro de que la carpintería es de P.V.C.?. ¿Qué sistema de cierre tienen las ventanas?. Ya le digo que físicamente es imposible que condensen, a no ser que haya un exceso de humedad en el interior que sea brutal, tal como un pozo o algo similar, pero en una vivienda no puede condensar. Un saludo.
Hola a ver si alguien me puede ayudar con mi problema. Ahora que empieza a venir el frio tengo condensación en las ventanas, el problema es que es muy exagerado y gotea mucho;las ventanas son de pvc, el problema solo lo tengo en las que dan a la calle, supongo que por el contraste de temperatura.
Cosas que he probado:ventilar mucho la casa, bajar la calefacción.
No se si habrá algún truco, solución o remedio natural. Muchas gracias por vuestra ayuda
Hola creo que tienes razón, he estado mirando los papeles y exactamente pone: ventanas de dos hojas oscilo-batientes, dos paños fijos, dos cajón de PVC con lama de ALUMINIO
Probablemente la carpintería sea metálica y lo que es de P.V.C. es el cajón de la persiana. Siendop así, ya no me resulta tan increíble, puesto que las carpinterías metálicas tienden a condensar. También siento decirle que la solución no es viable con ese tipo de carpintería, puesto que lo que habría que hacer es romper el puente térmico que hace la ventana. Un slaudo.
Respuesta
Probablemente tengas más humedad de la cuenta y eso te provoque la condensación, prueba a poner un deshumidificador unos días a ver si notas mejoría, normalmente suele ser ese el problema.