Donación

Hola yo vivo en valencia,
hace dos años mis padres me donaron una propiedad quedándose ellos con el usufructo, nosotros la inscribimos pero no pagamos ningún impuesto, luego nos enteramos que en la comunidad valencia las donaciones ya nos e pagan, asique no hicimos nada, ahora mi madre quiere renunciar al usufructo.
¿Usted cree que sladra alguna carga por no haber cho antes lo de la donación?
¿Es muy caro renunciar al usufructo?
Gracias por su tiempo

1 Respuesta

Respuesta
1
No obstante, te comento que no te has dirigido al mejor experto en esta metería. Creo que debiste hacer la pregunta en alguien de alguna categoría legal. No obstante, te responderé lo que yo pueda.
Según mis cortos conocimientos en este tema, cada Comunidad tiene su propia legislación sobre temas de sucesiones, herencias, donaciones, etc. En este caso, desconozco las particularidades de la Comunidad Valenciana, aunque tú ya me adelantas que las donaciones están exentas de pagar tributos (yo añadiría que solo hasta un límite).
Creo que los únicos gastos que soportareis son los de notaría y registro (si procede), y no creo que me equivoque si te digo que no es caro.
En cuanto a la donación, si la tenéis documentada (escritura notarial) siempre se puede alegar la fecha. No creo que esto cause ninguna penalización.
Espero haberte ayudado, pero insisto, consulta mejor con otro experto de la especialidad legal.
Un saludo
Liá
www.casakit.es

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas