Piso vpo

Buenas lo primero es dar las gracias por anticipado, Tengo un piso de protección oficial en régimen especial, el piso es de 60 metros en barcelona, ahora tengo un peque y otro en camino, se me queda pequeño el piso.el piso me lo concedieron en el 98 tenia tres protecciones oficiales una caducaba a los 5 años la segunda a los 10 años y la tercera esta vigente, ¿mi pregunta es son suficientes razones para que me concedan el permiso para alquilarlo? ¿Se puede alquilar? Ya que tengo que alquilarlo para comprar otro más grande, ¿te lo pueden quitar por alquilar el piso? ¿Tengo qué devolver las subvenciones que me dieron en su día? ¿Tengo qué liquidar la hipoteca que me queda para poder alquilar? Las subvenciones que me dieron fue un dinero al comprar la vivienda y un descuento que me hacían los primeros 5 años, después no porrogue la subvención. Muchas gracias por todo.

1 respuesta

Respuesta
1
Antes de nada comentarte que aunque sé un poco de protección oficial, sobre todo mis conocimientos son técnicos y no son específicos de lo que preguntas, que es sobre unas condiciones legales.
Aparte de las subvenciones (que son las primeras protecciones que comentas), tengo que suponer que tienes la hipoteca con condiciones especiales por la vpo. Pero de todas maneras lo que seguro que tienes todavía es la clasificación de protección oficial, puesto que aún no han pasado los años para la descalificación.
En cuanto a lo de poder alquilarlo, de entrada diría que no, pero dadas las circunstancias especiales (que en el caso de la protección oficial se tienen muy en cuenta) es posible que te dieran permiso. Sólo puedes saberlo si haces la gestión en la Generalitat. En cuanto a venderlo no hay problemas siempre que lo hagas por el módulo (también se puede consultar en la página web del Departament d'Habitatge).

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas